Presentación

El caleidoscopio es un objeto que, a los que tenemos cierta edad, nos ha hecho soñar despiertos y actualmente es difícil de encontrar.

Principalmente hay dos tipos de caleidoscopios, los artesanales y los industriales, pero ninguno de los dos nos asegura un buen caleidoscopio, si bien los artesanales son mas de fiar por la intervención personal y dedicada del artesano tampoco es motivo de seguridad para adquirir un caleidoscopio de calidad mínima.

Todos sabemos mas o menos como esta construido un caleidoscopio, un tubo, espejo y colores, estos serian los "ingredientes" básicos, pero a la hora de construirlo, son muchas mas las cosas que hay que tener en cuenta para conseguir un buen caleidoscopio.

Personalmente como artesano he visto algunos de aspecto fantástico, hechos en plata, maderas costosas, muy elaborados exteriormente y sin embargo no puedo decir que eran buenos caleidoscopios, en lo esencial, la visión caleidoscopica dejaban mucho que desear, eso si, como elementos decorativos podían pasar, cuestión de gustos.

Nuestro planteamiento es, hacer buenos caleidoscopios, con aspecto exterior agradable y conseguir una buena relación calidad-precio al alcance de cualquier economía.

Por supuesto que como artesanos estamos capacitados para construir caleidoscopios con materiales diversos y acabados mas elaborados , esto incrementa el precio final pero no la calidad, es decir, por un precio mas elevado le hacemos uno mas decorativo , pero en esencia es el mismo que puede adquirir mas económico.